• Mejora el aislamiento de tu terraza
    Mejora el aislamiento de tu terraza

    Mejora el aislamiento de tu terraza

    En nuestro país nos gusta disfrutar de la terraza de nuestro hogar todo el año sin pasar incomodidades. Por eso cada vez es más normal que la gente cuente con nuestros cerramientos de cristal en Alicante para acondicionar sus espacios exteriores.

    Cuando cierras una terraza con material de calidad, consigues que ese espacio de la casa tan especial sea habitable todo el año. El cristal ayuda a que se genere un pequeño efecto invernadero, es decir,  la luz pasa y se convierte en calor dentro de la terraza y ese calor no se disipa fuera del habitáculo. Por otro lado un cerramiento de cristal consigue que sea cual sea la época del año, la terraza esté mejor aislada de la temperatura exterior y también goce de un buen aislamiento acústico. 
     
    De poco sirve tener una terraza si no la puedes disfrutar más que unos pocos días al año. Gánale espacio a tu casa por menos dinero del que imaginas. Nosotros tenemos una gran experiencia realizando cerramientos de cristal en Alicante y somos conscientes de que quedarás encantado con el resultado.

    Tener una terraza disponible para ti siempre mejorará tu calidad de vida. El contacto con el aire libre es algo que a todo el mundo le estimula y te aseguramos que conseguirá que te sientas mejor y más feliz. 

    Ven a visitarnos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. Juntos encontraremos lo que mejor le va a tu terraza para hacer de ella un lugar más accesible durante todo el año. En Toldos Vicente llevamos décadas siendo un referente en el sector. Nosotros somos expertos en crear hogares. 

  • Las ventajas de poner toldos en casa
    Las ventajas de poner toldos en casa

    Las ventajas de poner toldos en casa

    Si quieres conseguir que tu casa sea mucho más confortable durante todo el año, no lo dudes y contrata los servicios de una empresa de instalación de toldos en Alicante. Colócalos tanto en ventanas como balcones y podrás disfrutar mejor de los espacios.

    Una de las principales razones por la que la mayoría de nuestros clientes ponen toldos en sus casas es por una cuestión meramente estética, ya que cualquier vivienda queda mucho más vistosa si instalas unos toldos en las ventanas. Además, ahora existen infinidad de tipos de toldos que te harán la vida más fácil. De hecho, los toldos automáticos son unos de los más solicitados por la comodidad de poder subir y bajarlos sin ningún tipo de esfuerzo.

    Cuando llegan los meses de verano, la instalación de toldos en Alicante se dispara y es que todos los clientes quieren proteger sus ventanas del calor sofocante. Al tener los toldos, entrará mucho menos calor y no tendrás que tener puesto el aire acondicionado ni tanto tiempo ni con tanta potencia, lo que hará que baja considerablemente tu factura de la luz. Además, los toldos protegen a los muebles, ya que la incidencia directa del  sol termina por dañarlos.

    Muchos clientes vienen con la idea equivocada de que los toldos se usan únicamente durante el verano. Sin embargo, los toldos durante el invierno protegen de las ráfagas de aire, del frío y la lluvia, lo que ayuda también a gastar menos en calefacción.

    Si estás pensando en poner toldos en tu casa, no lo dudes y ven a Toldos Vicente, para que podamos asesorarte.

  • Cómo cuidar tu terraza ante el mal tiempo
    Cómo cuidar tu terraza ante el mal tiempo

    Cómo cuidar tu terraza ante el mal tiempo

    En nuestra empresa de instalación de toldos en Alicante somos conscientes de que, con el final del verano, las terrazas en las que hayas instalado un toldo se deben preparar para la llegada de las inclemencias propias del otoño y del invierno. Salvo que hayas tomado la sabia decisión de cerrar tu terraza, deberás seguir nuestros consejos para asegurarte de que nada en tu terraza sufre ningún deterioro tras el paso de la época estival.

    El primer consejo que, como profesionales de la instalación de toldos en Alicante, te podemos dar es que seas precavido y no dejes el toldo abierto y extendido en días en los que sople mucho viento. Piensa que una fuerte racha podría lastimar la instalación, además de ser un riesgo para los habitantes de tu inmueble y para tus bienes materiales.

    Otra medida que deberás tomar será proteger tus muebles y elementos de madera. Como sabrás, tanto la humedad como los cambios de temperatura afectan a este material. Sin el debido tratamiento podrían aparecer grietas y hongos que terminarían pudriendo la madera. Deberás prepararlos para las condiciones meteorológicas propias del otoño y del invierno. En tiendas especializadas encontrarás multitud de productos para tratar y proteger la madera.

    Te aconsejamos que recojas cierto mobiliario exterior. Sobre todo aquel que tenga zonas de tela: tumbonas, sofás exteriores, sillas de jardín, sombrillas… Puedes guardarlo en un trastero. Además, puedes aprovechar el invierno para reparar aquellos daños que hayan podido sufrir durante el verano y la primavera.

    Contacta con Toldos Vicente. Contamos con décadas de experiencia en nuestro sector.

  • Ventajas de los cerramientos de cristal
    Ventajas de los cerramientos de cristal

    Ventajas de los cerramientos de cristal

    Los cerramientos de cristal en Alicante de terrazas y balcones pueden ser de gran utilidad si lo que buscamos es ganar espacio a nuestra vivienda. Puede ser el sitio perfecto en el que instalar nuestro despacho de trabajo en invierno o sencillamente, ganar espacio a la estancia en la que pasamos más tiempo con la familia: el salón.

    Pero hay muchas otras ventajas de instalar un acristalamiento en nuestra terraza o balcón con Toldos Vicente. El primer beneficio es la mejoría en la climatización del interior de nuestra vivienda. ¿El motivo? Los cristales hacen las veces de barrera climática. Y no sólo de la temperatura. También del ruido externo, sobre todo si eliges instalar cristales gruesos capaces de rechazar la transmisión acústica.

    Si en casa hay niños o mascotas, los cerramientos de cristal en Alicante resultan casi imprescindibles, eliminando por completo la posibilidad de que nuestras mascotas o niños puedan sufrir un percance mientras juegan en la terraza o el balcón. Seguridad que también ofrece contra robos, que en el caso de cristales gruesos pueden llegar a ser muy difíciles de romper, y contra inclemencias meteorológicas como el frío y el viento. En el segundo caso, además, evitamos cualquier ruido que puedan provocar las ráfagas de viento. Y, en último lugar, el factor estético, no sólo el producido por la instalación de paredes y techos de cristal que aumentan la luminosidad de nuestra vivienda ganando un espacio más para la casa, sino que nuestras plantas y muebles no se verán afectadas por las inclemencias meteorológicas.




  • Diferentes tipos de toldo para tu hogar
    Diferentes tipos de toldo para tu hogar

    Diferentes tipos de toldo para tu hogar

    La experiencia de más de tres décadas dedicadas a la instalación de toldos en Alicante nos capacita para presentarte los principales modelos de toldos que podemos colocar en tu casa para protegerla de la acción de los rayos del sol. Hay muchos tipos diferentes de toldo que se pueden instalar en terrazas, porches, balcones o ventanas. 

    Para el cerramiento de ventanales y terrazas, lo ideal son los toldos de telón. Como indica su nombre, son toldos verticales que pueden plegarse o recogerse por medio de un mecanismo de manivela o bien mediante un motor. En su parte inferior, una barra metálica que le proporciona el peso suficiente para mantenerlo tensado, suele incorporar también unas pequeñas barras plegables que permiten separarlo ligeramente de la ventana para permitir el paso del aire.

    Hace algunos años, en la mayoría de los trabajos de instalación de toldos en Alicante en los que interveníamos, colocábamos los llamados toldos de punto recto. En éstos, la barra inferior del toldo está unida mediante una barra fija a la pared, de modo que el toldo, al desplegarse, va separándose de ésta creando la zona de sombra. Durante muchos años fue el modelo más instalado, pero sus características técnicas limitaban su tamaño. Gracias al sistema llamado de brazo invisible, los toldos modernos pueden proyectar su sombra en grandes superficies sin necesidad de instalar estructuras ni soportes.

    En la mayoría de los toldos modernos puede acoplarse una estructura ligera de metal en la parte inferior del toldo que, cuando está recogido, se encaja a la perfección con una estructura colocada en la parte superior. De este modo, el toldo queda completamente protegido. Visítanos en Toldos Vicente y te mostraremos todos los modelos disponibles.

  • ¿Colocar un toldo o una pérgola?
    ¿Colocar un toldo o una pérgola?

    ¿Colocar un toldo o una pérgola?

    A la hora de protegernos del sol existen muchas posibilidades para nuestra vivienda. Pero hay dos sistemas que ofrecen muy buenos resultados: colocar pérgolas y la instalación de toldos y en Alicante puedes encargárselo a nuestra empresa.

    Para empezar, hay dos cuestiones importantes que deberías tener en cuenta a la hora de decidirte por alguno de estos elementos: el lugar donde se va a instalar y las condiciones meteorológicas. No es lo mismo un ático que una terraza o un porche. También influye si vives en un lugar en el que hace mucho viento, poco sol, etcétera.

    En el caso de los áticos, donde es más probable que el viento tenga más fuerza, es recomendable el uso de pérgolas. Aunque no están libres de roturas, son más fáciles y baratas de arreglar que las que se puedan producir en un toldo.

    En patios o terrazas es posible instalar cualquiera de los dos sistemas porque es una zona que ofrece más protección.

    En cuanto a los locales comerciales, probablemente es mejor un toldo extensible para dejar espacio libre.

    Una de las ventajas de la instalación de toldos en Alicante extensibles es que no llevan estructura fija. Es decir, el toldo sale de la pared y, al recogerlo, queda fijo en ella. Es decir, deja un espacio diáfano.

    Por su parte, la pérgola es una estructura fija que no se puede desmontar. Pero, al mismo tiempo, ofrece una mayor resistencia a la fuerza del viento.

    Si tienes dudas sobre estos sistemas, pregúntanos o pasa por Toldos Vicente para hablar con alguno de nuestros profesionales.

  • Elegir un toldo para la terraza
    Elegir un toldo para la terraza

    Elegir un toldo para la terraza

    La mejor protección contra el sol en una terraza es un buen toldo. Como expertos en la instalación de toldos en Alicante vamos a ofrecerte en esta entrada una idea de los diferentes modelos que puedes elegir para colocar en tu terraza. Con ellos podrás aprovechar al máximo el espacio disponible al aire libre en tu vivienda.

    - Modelo cortina. Se trata de una solución sencilla y cómoda. Unas lonas que corren por unas guías y se pueden desplegar o recoger en un lateral. No obstante, un viento fuerte puede provocar bastante ruido.

    - Punto recto. Son una buena opción para las terrazas con bastante espacio. Están fijados a la pared con varios puntos de sujeción, por lo que son muy resistentes.

    - Brazo articulado. Aunque tienen un coste más elevado son muy prácticos. Los brazos van desplegando la lona conforme se van extendiendo.

    - Semicofre de brazos articulados. En este modelo la lona, su eje y el mecanismo siempre estarán protegidos frente a las inclemencias del tiempo.

    - Plano. Ideal para proteger patios o grandes terrazas. Está colocado de forma horizontal y se monta en una estructura cuadrada o rectangular. Se puede soportar sobre las patas o con un anclaje entre las patas y la pared.

    - Capota. Consiste en una estructura semicircular con aros plegables que sujetan la tela.

    Es posible encontrar modelos de toldos personalizados para diferentes espacios, con lonas y diseños especiales. Tan solo habla con nuestro equipo y te informará de los tipos de toldos en Alicante que instalamos

    Visita Toldos Vicente.