Tel: 96 567 30 29 -

¿Colocar un toldo o una pérgola?

¿Colocar un toldo o una pérgola?

A la hora de protegernos del sol existen muchas posibilidades para nuestra vivienda. Pero hay dos sistemas que ofrecen muy buenos resultados: colocar pérgolas y la instalación de toldos y en Alicante puedes encargárselo a nuestra empresa.

Para empezar, hay dos cuestiones importantes que deberías tener en cuenta a la hora de decidirte por alguno de estos elementos: el lugar donde se va a instalar y las condiciones meteorológicas. No es lo mismo un ático que una terraza o un porche. También influye si vives en un lugar en el que hace mucho viento, poco sol, etcétera.

En el caso de los áticos, donde es más probable que el viento tenga más fuerza, es recomendable el uso de pérgolas. Aunque no están libres de roturas, son más fáciles y baratas de arreglar que las que se puedan producir en un toldo.

En patios o terrazas es posible instalar cualquiera de los dos sistemas porque es una zona que ofrece más protección.

En cuanto a los locales comerciales, probablemente es mejor un toldo extensible para dejar espacio libre.

Una de las ventajas de la instalación de toldos en Alicante extensibles es que no llevan estructura fija. Es decir, el toldo sale de la pared y, al recogerlo, queda fijo en ella. Es decir, deja un espacio diáfano.

Por su parte, la pérgola es una estructura fija que no se puede desmontar. Pero, al mismo tiempo, ofrece una mayor resistencia a la fuerza del viento.

Si tienes dudas sobre estos sistemas, pregúntanos o pasa por Toldos Vicente para hablar con alguno de nuestros profesionales.