Tel: 96 567 30 29 -

Cómo cuidar tu terraza ante el mal tiempo

Cómo cuidar tu terraza ante el mal tiempo

En nuestra empresa de instalación de toldos en Alicante somos conscientes de que, con el final del verano, las terrazas en las que hayas instalado un toldo se deben preparar para la llegada de las inclemencias propias del otoño y del invierno. Salvo que hayas tomado la sabia decisión de cerrar tu terraza, deberás seguir nuestros consejos para asegurarte de que nada en tu terraza sufre ningún deterioro tras el paso de la época estival.

El primer consejo que, como profesionales de la instalación de toldos en Alicante, te podemos dar es que seas precavido y no dejes el toldo abierto y extendido en días en los que sople mucho viento. Piensa que una fuerte racha podría lastimar la instalación, además de ser un riesgo para los habitantes de tu inmueble y para tus bienes materiales.

Otra medida que deberás tomar será proteger tus muebles y elementos de madera. Como sabrás, tanto la humedad como los cambios de temperatura afectan a este material. Sin el debido tratamiento podrían aparecer grietas y hongos que terminarían pudriendo la madera. Deberás prepararlos para las condiciones meteorológicas propias del otoño y del invierno. En tiendas especializadas encontrarás multitud de productos para tratar y proteger la madera.

Te aconsejamos que recojas cierto mobiliario exterior. Sobre todo aquel que tenga zonas de tela: tumbonas, sofás exteriores, sillas de jardín, sombrillas… Puedes guardarlo en un trastero. Además, puedes aprovechar el invierno para reparar aquellos daños que hayan podido sufrir durante el verano y la primavera.

Contacta con Toldos Vicente. Contamos con décadas de experiencia en nuestro sector.