Tel: 96 567 30 29 -

Diferentes tipos de toldo para tu hogar

Diferentes tipos de toldo para tu hogar

La experiencia de más de tres décadas dedicadas a la instalación de toldos en Alicante nos capacita para presentarte los principales modelos de toldos que podemos colocar en tu casa para protegerla de la acción de los rayos del sol. Hay muchos tipos diferentes de toldo que se pueden instalar en terrazas, porches, balcones o ventanas. 

Para el cerramiento de ventanales y terrazas, lo ideal son los toldos de telón. Como indica su nombre, son toldos verticales que pueden plegarse o recogerse por medio de un mecanismo de manivela o bien mediante un motor. En su parte inferior, una barra metálica que le proporciona el peso suficiente para mantenerlo tensado, suele incorporar también unas pequeñas barras plegables que permiten separarlo ligeramente de la ventana para permitir el paso del aire.

Hace algunos años, en la mayoría de los trabajos de instalación de toldos en Alicante en los que interveníamos, colocábamos los llamados toldos de punto recto. En éstos, la barra inferior del toldo está unida mediante una barra fija a la pared, de modo que el toldo, al desplegarse, va separándose de ésta creando la zona de sombra. Durante muchos años fue el modelo más instalado, pero sus características técnicas limitaban su tamaño. Gracias al sistema llamado de brazo invisible, los toldos modernos pueden proyectar su sombra en grandes superficies sin necesidad de instalar estructuras ni soportes.

En la mayoría de los toldos modernos puede acoplarse una estructura ligera de metal en la parte inferior del toldo que, cuando está recogido, se encaja a la perfección con una estructura colocada en la parte superior. De este modo, el toldo queda completamente protegido. Visítanos en Toldos Vicente y te mostraremos todos los modelos disponibles.

haz clic para copiar mailmail copiado